domingo, 13 de diciembre de 2009

Lo que toda mujer joven debe saber

Múltiples confusiones genero en la gente y la gente genera múltiples confusiones en mí con respecto a mi edad. Día a día es una sorpresa para alguien el enterarse de mi edad real, porque "no la aparento".

Si mis planes resultaron, ahora tengo tu atención, así que confieso: mentí al iniciar esta entrada, no genero ninguna confusión en la gente: la gente está firmemente convencida de que tengo diez o quince años más de edad que los que realmente tengo. Pero la gente sí genera confusiones en mí: gracias a mis variadas edades, pude notar la diferencia en el trato que me brindan en los diversos lugares. Y gracias al trato que me brindan, he sacado unas pocas pero instructivas colclusiones (quede claro que esto es meramente ironía):

-Ser mayor significa ser débil y no estar apta para casi ninguna actividad.
-Ser mayor es sabiduría... sí, ¡para muchas culturas, excepto la mía! A nadie le interesa lo que sepas, pienses u opines. Si en tu cuerpo la juventud no es evidente, no te molestes en buscarte un lugar, porque no hay lugar para la gente que no es joven.
-Alegría, hay que mostrar mucha alegría. Mientras más estúpida sea la sonrisa, mejor. Nunca cae bien una persona que sonríe poco, porque la gente que no es alegre es vieja, y no ser joven es malo.
-¿A quién le interesa que tu cuerpo sea una compleja máquina con un funcionamiento magistral? Lo que importa es que tu cuerpo tiene una silueta, así que ¡a exhibir esa silueta para llamar la atención de cualquiera!
-Sos libre de cometer todos los vicios que quieras a la hora de hablar. Mientras mejor hables, mayor creerán que sos.
-Nada de gustos, preferencias, aficiones, pensar por cuenta propia y toda esa porquería: hay que vestir, calzar, usar, decir, pensar y hacer lo que al menos el 80% de las mujeres jóvenes vistan, calcen, usen, digan, piensen y hagan.
-¿Kilos de más? Te presento a mis amigas, Bulimia y Anorexia. Ellas te ayudarán con tu problema. Porque te comento que tener kilos de más es un problema... uno muy grave.
-La juventud no es un conjunto de edades, es un grupo de parámetros que la sociedad impone, y del cual estás fuera si note ajustás a esos parámetros. Y no, no querés estar fuera de ese grupo.

Espero que esas conclusiones sean útiles a cualquier persona que quiera sentirse joven por fuera (porque cómo te sientas por dentro es seguramente una historia aburrida).

¿Alguna experiencia similar, lectores/as?


Canción recomendada: Californication, de Red Hot Chili Peppers

1 comentario: