sábado, 2 de octubre de 2010

Condenada familia

Prestá muchísima atención, porque probablemente tu familia esté condenada. Sí, así como lo escuchás, tu familia puede estar encaminándose directo al infierno. Tu familia puede no ser una familia realmente. Tu familia puede ser la causa de la putrefacción de la sociedad, y vos ni enterado/a. Pero no te alarmes, te explico.

Yo vivo en un mundo bastante diverso, con gente bastante diversa, con familias bastante diversas. Pero hace poquito me enteré de que eso está mal, que no debe ser así, que la diversidad es inaceptable.

¿Quién me enseñó tal cosa? Pues una amable organización de adorables fundamentalistas religiosos. Me abrieron los ojos, me dijeron que la única forma de familia aceptable es "mamá, papá, hijo/a." No importa que el papá sea un alochólico abusivo que maltrate a su esposa y sus hijos, son una familia. No importa que la madre no tenga más posibilidad de realización que ver sin manchas una camisa blanca, son una familia. No importa que la opinión del hijo o hija no sea tenida en cuenta por nadie, son una familia.

Esto significa que cerca del 90% de la población está viviendo en el error. Sí, porque la mayor parte de la población no cumple con los requisitos de familia. Miles de personas han crecido solamente con sus madres, porque sus padres se borraron del mapa antes de que nacieran. Este común caso de una mujer que crió a una persona o más con doble o triple trabajo, sin ayuda... resulta que está mal porque Dios no lo planeó así.

Están también aquellos grupos que alguna vez fueron familias hechas y derechas, pero que fueron diezmadas. Ya sea por la situación económica, que obligó a un miembro o más de la misma a emigrar para trabajar y enviar unos pocos euritos (que acá llegan como caídos del cielo); ya sea porque uno o más de sus miembros falleció; ya no son familias.

¿Quién integra este grupo de rebeldes,? se preguntarán ustedes. Es una organización lavadora de cerebros llamada "Queremos papá y mamá." Este grupo defiende la familia y la vida. La familia y la vida que ellos consideran correcta, por supuesto. Nada de querer celebrar una familia que no se ciña a sus rígidos preceptos. No importa cuánto ames a tu familia, si no entra en la definición de esta gente, no es familia.

Esta organización, junto con otro grupo que defiende la educación de sus hijos e hijas, está empecinada en que la educación sexual es demasiado inmoral para sus pequeños pimpollitos. Es preferible que en la adolescencia sigan proliferando los embarazos no planeados, el contagio de enfermedades de transmisión sexual y la absoluta falta de información. ¿Adolescentes no heterosexuales? Pueden olvidarse de recibir algún tipo de orientación.

Ahora que ya saben quiénes son, se preguntarán: ¿cómo reconozco a esta gente? Es fácil, lavan cerebros en la calle, intentarán a toda costa hacerte firmar un papel sin que lo leas, se jactan de ser cristianos/as intachables... ah, y utilizan un brazalete color naranja, que venden. ¿O acaso pensabas que no iban a aprovechar esta ola de fundamentalismo para forrarse los bolsillos con billetes?

Si es que creías que la familia es el círculo de afectividades y confianza que te rodea, podrías necesitar replantearte este concepto.

1 comentario: