domingo, 31 de agosto de 2014

A mis amigas de flujo intenso


Después de años, volví a tener un accidente menstrual  y solo puedo decir una cosa: mis amigas de flujo intenso, que tienen que soportar esto todos los meses y para quienes estos accidentes son una realidad muy común, SON UNAS HEROÍNAS.

Hace unos años, hablaba en defensa de la menstruación, posición que sigo manteniendo, pero que me toca reconocer que es privilegiada. Pertenezco a un grupo afortunado de mujeres que tienen flujo leve y que no sufren dolores intensos durante la menstruación, y por eso puedo pegarme el tremendo lujo de decir que me gusta, que lo amo, que lo defiendo, etcétera.

Admito que no puedo ponerme cien por ciento en el lugar de otras mujeres al no vivir en carne propia la pesadilla que ellas viven mes a mes. Pero lo intento, y cada vez que me duela o que me ocurra un accidente voy a seguir pensando en lo poco necesario que es para mí todo esto.

Es verdad que me gusta conectarme con mi "esencia femenina" cuando menstrúo, pero mi útero y yo sabemos perfectamente que nunca vamos a producir. Lo ideal sería cortar con el sinsentido del ciclo menstrual de una vez por todas, pero por el momento no hay alternativas. Por el momento tenemos que aguantar la sangre, los dolores y los cambios involuntarios de humor. Pero tengo esperanza en que esto se hará maś simple en el futuro. No sé, digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario