lunes, 12 de octubre de 2009

El lema del año 2009

Este año, pese a las grandes satisfacciones que me trajo, también me causó, y me seguirá causando, un extremo cansancio.

Apenas con tiempo para respirar, intento ser el plan de mujer exitosa que siempre tuve para mí. Pero todos los proyectos, de repente, se escapan de mis manos. Me encuentro, sin tener idea de cómo sucedio tal cosa, con miles de tareas pendientes, infinitos trabajos por hacer. Al verme en semejante aprieto, busco la manera de trabajar bajo presión.

Un caso que me vino a la mente y sirve de ejemplo ideal para lo que intento decir es el siguiente:

Viernes: "en una semana debo entregar un ensayo. Ah, pero estoy muy cansada, lo preparo mañana en un segundo."
Sábado: "¡lindo sábado! Ah, cierto, mi ensayo. Todavía me queda el domingo, lo voy a hacer mañana, total me va a tomar un minuto."
Domingo: "acabo de despertar y ya es hora de volver a dormir. ¡Ay, mi ensayo! Bueno, pero es para el viernes, lo voy a preparar en el transcurso de la semana."
Jueves a la noche: "mañana entrego mi ensayo y todavía no lo preparé. Pero estoy cansada, me levanto temprano mañana y lo termino en un ratito."
Viernes a la madrugada: "tac, tac, tac, tac, tac, tac, tac" (teclado de computadora)
Imprimí el ensayo, lo guardé y me preparé para salir, muy apurada.

¿Se entendió lo que quise decir? Al parecer, no. Me explico: imagino que conocen la frase "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Bueno, yo tengo una adicción a desobedecer esa frase. Hago todo en el último momento posible bajo la más grandiosa presión. Este peligroso modo de vida ha estado dando resultados para mí, pero admito que es un vicio detestable. De todos modos, este año para mí se queda como está, con todo su caos y su estrés. Prometo -supongo que adquiere cierta 'seriedad' si lo publico en un blog (para que miles de desconocidos/as estén al tanto del cumplimiento de mi promesa)- que el próximo año empezaré a poner un poco de orden en mis acciones. REALMENTE NO CONOZCO EL ORDEN.

Y para no dejar que el título de esta entrada pase sin pena ni gloria, mi lema del año 2009 (aunque aún no haya terminado), definitivamente es "deja para mañana todo lo que puedes hacer hoy". Podrían intentarlo, para variar.

1 comentario:

  1. justamente nena.. ese es un problema de desorden.. solo eso.. nada porque preocuparse mucho.. en algún momento la vida seguro te lo va a enseñar.. jejeje.. mientras eso no pase.. seguí procurando nomás.. no es la gran cosa..!

    ResponderEliminar