sábado, 31 de octubre de 2009

Las parejas... We're so over that!

La expresión inglesa "We're so over that!" quiere decir, literalmente, "¡Estamos tan por encima de eso!" y pretende expresar que quien la pronuncia superó una idea o suceso y ya no le da importancia.

¿Por qué estamos tan por encima de las parejas? No es que me incluya en el "estamos", pero este maravilloso siglo parece apuntar a una nueva visión de las relaciones interpersonales.

Me refiero a las 'parejas de tres'. Es decir, los tríos. Aclaro, para empezar, a qué me refiero con un trío:

-no se trata del clásico ménage-a-trois o threesome en donde los integrantes se deleitan mutuamente en un acto meramente sexual.
-tampoco me refiero al conocido triángulo amoroso, en donde una persona engaña a otras dos y nadie recibe beneficio alguno.

Lo que pretendo mencionar es una relación 'amorosa' entre tres personas, en que las tres son conscientes de lo que acontece y las tres, digamos, salen beneficiadas. En resumen, se trata de un noviazgo conformado por tres personas.

Claro, no pienso insultar a nuestros antepasados diciendo que estos noviazgos de tres son cosa del joven siglo XXI, sería una insolencia infantil el subestimar la creatividad humana de los siglos anteriores: por supuesto que este tipo de relación ya existía.

Eso sí, este tipo de relación pisotea una infinidad de dogmas de muchas sociedades, lo que siempre dificultó su libre ejercicio. Y a esto iba: el siglo XXI no es el que dio a luz a los tríos, pero creo que será la morada en la que sentarán cabeza.

Personalmente creo que es buena la inclusión de esta forma de relación interpersonal dentro de las ya conocidas. Creo que la mente de esta época está preparada para ella. La diversidad es una constante en estos tiempos, y debería no solo ser respetada, sino estimulada.

Lectores y lectoras, me gustaría saber qué opinan acerca de los tríos.

Canción recomendada: My girlfriend's girlfriend, de Type 0 Negative

2 comentarios:

  1. A ver... a ver...
    Creo que no entendí muy bien el concepto de la relación de a tres.
    Sin embrago, si se basa en la compresión recíproca y no hay engaño de por medio, me parece una buena opción.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco vi un capítulo de "Vida Real" en MTV, sobre los "poliamorosos" y realmente por lo que mostraba ahí; al final (por ejemplo cuando son 3) uno siempre sobraba, porque los otros 2 se llevaban mejor.. no sé, en mi opinión es completamente humano ser un poco posesivo, y por más de que al principio parezca una buena opción, me parece que al final va a terminar mal, al menos uno saldrá lastimado.
    ya es bastante difícil tener una relación con UNA SOLA PERSONA, no me imagino lo que será con DOS!jaja

    ResponderEliminar