lunes, 12 de octubre de 2009

¿Yo los cumplo feliz?

Ya que celebré mi decimonoveno cumpleaños, quería comentar sobre ciertas cuitas y risas que provocan fechas como esta.

Los amigos se preparan para darte el "feliz cumpleaños" semanas antes. Infaltables los que llaman/escriben/visitan ese día a las 00.00, felices de ser los primeros.

Los no tan amigos se enteran, mediante chismes u otros medios, días antes... tiempo suficiente para que nazca en ellos una profunda amistad hacia la persona que pronto cumplirá años. Esta 'profunda y verdadera' amistad permite hacer las grandes preguntas: "¿Qué vamos a comer?", "¿Qué vamos a tomar?", ¿A dónde vamos a ir?" ...lo gracioso de esto es que estas preguntas usualmente obtienen respuestas.

Esas preguntas me dejaron reflexionando seriamente por un momento. ¿Vale la pena alimentar a alguien que apenas te conoce solamente porque es tu cumpleaños? Al menos este año, mi respuesta es no. Se supone que la fiesta es para quien cumple años. En ese caso, son los demás quienes deben encargarse de los gastos (solamente opino).

Al menos este año, el regalo viene de la persona que más me conoce: yo misma. Los meses de ahorro serán sabiamente despilfarrados en un plan perfecto. Sí, podría decirse que soy ególatra.

Es curioso el interés que nos producen las fechas.

Me permito introducir una sugerencia: escuchar 'Anniversary', de The Cure.

En fin, un año más, cuatro kilos más y aún no he construído nada.

1 comentario:

  1. jajaja muy simpatico muy cierto y muy argel el echo de las personas de querer renovar su amistad dias antes o el dia de tu cumpleaños para estar presentes el dia de tu cumpleaños! (echo comer tomar gratis y compartir con tus amigas al echo de los desagradables hombres de nuestra sociedad) en mi caso tan acostumbrado a tu presencia y persona ni me percate de el dia de tu nacimiento...

    ResponderEliminar